Reflexiones: Identidad Digital

teatro, máscaras, concepto      Hoy en día todos estamos permanentemente trabajando en la Red Es necesario tener muy claro, antes de registrarte en cualquier red o antes de registrarte para utilizar cualquier herramienta, lo que queremos dar a conocer sobre nosotros mismos o lo que no queremos que se sepa. También es necesario establecer un uso concreto para cada uno de los elementos con los que vamos a trabajar en la Red. Algunos los usamos para estar en contacto con amigos y familia, en estos casos es normal compartir fotos o documentos que pertenecen al ámbito personal pero, ¿seguro que es sólo en el ámbito personal donde se ven? Eso es algo que se debe vigilar y para ello existen formas de proteger esos documentos, el problema es saber qué escoger y cómo utilizarlos.

En otros casos, utilizamos redes sociales o herramientas con un objetivo profesional y es necesario establecer un perfil profesional donde, desde mi punto de vista, lo personal no es información imprescindible y en este caso cada persona decide si lo utiliza o no. Tenemos que saber separar lo personal de lo profesional. En muchos casos estos dos ámbitos se pueden separar con facilidad y ese es nuestro primer trabajo a realizar antes de sumergirnos en la Red y de ir dejando huellas por muchos sitios por los que pasamos.

También es importante y necesario saber gestionar el flujo de información constante que nos llega a través de la red y eso, en mi opinión, es uno de los trabajos más difíciles con los que nos tenemos que enfrentar.

Anuncios

Acerca de vanessaizquierdo

Amante del aprendizaje, la enseñanza y la lectura. Siempre pensando en cómo transmitir la lengua, la cultura y su entorno a unos alumnos interesantes y variopintos. Agradecida de tener un trabajo que es un auténtico tesoro que quiero seguir mejorando y renovando.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s