Una nueva aventura digital

Mi nube de intereses

Hace poco decidí ampliar mi  formación en el mundo digital y realicé dos cursos muy interesantes que despertaron en mí una gran curiosidad y el gusanillo por seguir aprendiendo. Conocí nuevas herramientas, aprendí a utilizar muchas de ellas y me han resultado muy útiles aunque todavía no las manejo perfectamente.

Con la entrada del nuevo año llegan los nuevos propósitos y los nuevos proyectos.

Este año continuo mi formación con el curso Entornos Personales de Aprendizaje (PLE) para el desarrollo profesional docente. Es una experiencia totalmente nueva para mi porque se trata de un curso de los llamados MOOC y es el primero que hago de estas características. Espero salir airosa en esta ocasión también.

De momento, os presento mi primer trabajo para este curso, la imagen que veis está hecha con una herramienta que no conocía Tagxedo (http://www.tagxedo.com/). Creo que realmente le voy a poder sacar partido en mis clases aunque esta es la primera aproximación y sinceramente me ha costado un poquito de trabajo hacerme con ella.

Otro de los propósitos para este año es seguir con este blog, trabajar en él y compartir con todos mis experiencias con las herramientas que me voy encontrando y que poco a poco quiero incorporar a mi trabajo. Este es el propósito más costoso pero el que quiero conseguir a toda costa. Es mi manera de decir gracias a todos los que lleváis más tiempo que yo en esto y que me estáis enseñando tantas cosas en vuestros blogs.

Acerca de vanessaizquierdo

Amante del aprendizaje, la enseñanza y la lectura. Siempre pensando en cómo transmitir la lengua, la cultura y su entorno a unos alumnos interesantes y variopintos. Agradecida de tener un trabajo que es un auténtico tesoro que quiero seguir mejorando y renovando.
Esta entrada fue publicada en MOOC, PLE y PLN y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

