¿Qué es Twitter para mí? Una nueva reflexión

icono twitter2

En el curso #eduPLEmooc nos han pedido que hagamos una reflexión sobre twitter y qué es para nosotros. Si hecho la vista atrás mi relación con twitter ha cambiado mucho y ha evolucionado.

Abrí mi cuenta de twitter hace algunos años, pero en esos momentos no la utilizaba prácticamente nunca. De hecho, cuando quise empezar a utilizar aquella cuenta olvidada tuve muchos problemas porque no recordaba mi nombre de usuario, la contraseña, así que fue una auténtica locura. Por fin pude “reactivar” mi cuenta y empecé a investigar qué utilidad podría tener para mi esta red social.

La sorpresa fue inmensa. Podía estar conectada con muchas personas que compartían mis intereses, mis inquietudes y mi pasión por un trabajo fantástico. Además, encontré muchísima información que me resultó, y me sigue resultando, muy útil para mejorar y evolucionar en mi trabajo como docente de ELE. Y todo ello se compartía sin pedir nada a cambio. Era increíble.

Poco a poco fui ampliando mi red de contactos y fui creando mis propias listas, compartiendo y siguiendo listas de otras personas y, por supuesto, he ido aprendiendo mucho con ellas y de ellas. También ha aumentado considerablemente la cantidad de personas que siguen mi perfil y esto me ha hecho pensar en qué es lo que publico, lo que retwiteo o la información que subo.

En estos momentos twitter es para mí algo fundamental para mi trabajo y para seguir aprendiendo y formándome. Es una fuente de información inagotable que quiero conocer mejor. He vinculado a Twitter diferentes herramientas como por ejemplo este blog. He creado mis propias listas según mis intereses y quiero ampliar y mejorar mi perfil.

¿Por qué ahora? La razón es sencilla. La actividad que nos han encargado en el curso nos pedía analizar en profundidad un perfil de nuestra elección y tras ese análisis he decidido mejorar mi propio perfil. Ser más crítica con lo que publico, con las personas que elijo seguir o con las que invito a seguirme. En definitiva, quiero llegar a tener una presencia en la red social que me identifique como docente y amante de mi profesión.

Os dejo el enlace del perfil que decidí estudiar con permiso de sus creadores y espero que os ayude y os inspire como a mi. También os dejo el enlace a la presentación que he realizado para el curso #eduPLEmooc de este perfil.

https://docs.google.com/presentation/d/1F_8ExBBNC_ERrelV-UuZgSAsPFE6fcy4KvjUT129iRM/edit?usp=sharing

Acerca de vanessaizquierdo

Amante del aprendizaje, la enseñanza y la lectura. Siempre pensando en cómo transmitir la lengua, la cultura y su entorno a unos alumnos interesantes y variopintos. Agradecida de tener un trabajo que es un auténtico tesoro que quiero seguir mejorando y renovando.
Esta entrada fue publicada en MOOC, PLE y PLN y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

