Un reto casi imposible

Hace casi tres meses empezaba este curso Mooc. Al decidir matricularme en él pensé que sería posible llevarlo al día e ir asimilando progresivamente toda la información. Tengo que admitir que me equivocaba.

Al principio todo fue bastante sencillo, varias herramientas y cuentas que nos pedían ya las tenía abiertas y las primeras unidades fueron sobre ruedas. Así conseguí el primer emblema del curso.

Entonces las cosas empezaron a complicarse en el curso y fuera de él. La información del curso era cada vez más abundante, no solo era esa información, empezaba a llegar información de compañeros, grupos de diigo, scoopit, etc. No había tiempo para leer y procesar toda la información. Además, todo lo ajeno al curso se complicaba, trabajo, familia.

Esto me llevó a dejar momentáneamente el curso de lado y ese fue un gran error. Retomar la marcha y cumplir con las actividades fue un gran reto y lo sigue siendo. He conseguido cumplir con la mayor parte de las actividades y de los trabajos del curso.

El Reto ha sido realmente un gran reto. Al principio entré en la comunidad con muchas ganas e hice mis aportaciones, también hice mi curación de contenidos en scoopit para la comunidad (http://www.scoop.it/t/gamificacion-en-el-aula-de-ele). Pero al llegar el momento de trabajar en el documento se complicaron las cosas y he de reconocer que no he participado todo lo que hubiera querido.

De cualquier modo, mis compañeros de comunidad han hecho un excelente trabajo con el Reto de Afania y el proyecto elaborado es una gran propuesta que podría ser del todo factible. Gracias a todos ellos por su gran trabajo y espero que me puedan disculpar.

Este es el enlace de su magnífico trabajo.

https://docs.google.com/document/d/1uP_3XHCxR-Fg0mdzYgy3Oebcfe1anypjS0pjhS5CDqA/edit

Quiero reiterar mi agradecimiento a todos los que han hecho posible este curso y a todos aquellos que me han ayudado a mejorar en mi trabajo compartiendo sus conocimientos, herramientas y recursos.

Gracias a todos.

Nos vemos en la Red.

Acerca de vanessaizquierdo

Amante del aprendizaje, la enseñanza y la lectura. Siempre pensando en cómo transmitir la lengua, la cultura y su entorno a unos alumnos interesantes y variopintos. Agradecida de tener un trabajo que es un auténtico tesoro que quiero seguir mejorando y renovando.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

