La gota viajera: Valoración de un proyecto para el ABPmooc

gotita profe

Llevo solo unos días con el tema del Aprendizaje Basado en Proyectos y ya nos piden que valoremos un proyecto. El primer problema con el que te encuentras es decidir qué proyecto escoger para esta tarea.

Pues bien, tras revisar los materiales que nos han facilitado en el curso he escogido un proyecto llamado La Gota Viajera. La elección se debe a que recientemente he trabajado este tema en casa con uno de mis hijos y resultó bastante difícil hacerle entender todos los conceptos que le habían explicado en el cole. Todo era demasiado teórico, demasiado complicado para que unos niños de 9 años lo entendieran con facilidad, así que me vi haciendo dibujos e inventando una historia para que lo entendieran. En ese momento me hubiera sido de gran utilidad este proyecto que, aunque para niños de educación infantil, da muchas ideas de cómo hacer que los pequeños entiendan qué es lo que ocurre de una forma muy clara e implicándolos en el trabajo, el planteamiento de los problemas y la posterior resolución de los mismos.

Aquí está mi valoración del proyecto utilizando para ello, en primer lugar, el cuestionario de valoración de Conecta13 y, en segundo lugar, la propuesta de Adria Steinberg “Seis principios del Aprendizaje por Proyectos”.

https://docs.google.com/presentation/d/1xmEGe2zF__BwZ9fxDMJ-VyzDA9Iidpz3Tkoye8eLjs8/edit?usp=sharing

Para acabar me gustaría mandar desde aquí mi agradecimiento a la autora del proyecto Victoria González Martín por su esfuerzo y dedicación para sacar adelante esta propuesta.

Anuncios

Acerca de vanessaizquierdo

Amante del aprendizaje, la enseñanza y la lectura. Siempre pensando en cómo transmitir la lengua, la cultura y su entorno a unos alumnos interesantes y variopintos. Agradecida de tener un trabajo que es un auténtico tesoro que quiero seguir mejorando y renovando.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s