Un proyecto memorable

14504701-ninos-de-leer-el-libro-abierto

 

Me levanté de la cama de un salto, por fin había llegado el Gran Día: iba a conocer a mi hermanita y le iba a contar su primer cuento para irse a dormir. Pero no era un cuento cualquiera, era MI cuento.

En el colegio habíamos estado trabajando mucho para hacerlo. Mi “seño” nos había dado nuestros personajes y … ¡Yo era el Príncipe que protegía a la Princesa!.  Cuando me enteré enseguida le dije a mi “seño” que yo iba a ser el Príncipe de mi hermanita y que la iba a proteger siempre.

Hicimos dibujos de los personajes, pensamos lo que cada uno iba a hacer y qué diría. Dibujamos sus palacios y sus casas. De verdad, ¡cuánto trabajo!. Por fin, después de algunas semanas, acabamos el cuento y se lo enseñamos a otros niños en el cole y… ¡les gustó mucho!.

Ese día se lo iba a contar a mi hermanita y estaba deseando saber qué pensaba ella. Como no hablaba todavía mi mamá me dijo que si se reía sería porque le gustaba y si lloraba no. Yo esperaba que se riera mucho. Cuando llegó el momento le conté el cuento y mi hermanita estalló en grandes carcajadas. Pensé: “Gracias a mi “seño” y a nuestro trabajo he conseguido hacer feliz a mi hermanita”, ¡Bien hecho! ¡Gracias “seño”!

Acerca de vanessaizquierdo

Amante del aprendizaje, la enseñanza y la lectura. Siempre pensando en cómo transmitir la lengua, la cultura y su entorno a unos alumnos interesantes y variopintos. Agradecida de tener un trabajo que es un auténtico tesoro que quiero seguir mejorando y renovando.
Esta entrada fue publicada en ABPmooc y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

