Evaluamos el proyecto Los Cuentos de mi Infancia.

Nos pedían que elaboráramos una rúbrica para evaluar nuestro proyecto. Es una tarea difícil limitar la evaluación a una única rúbrica porque son muchos los aspectos que se deben evaluar, así que se han elaborado diferentes rúbricas que nos ayudarán a evaluar las diferentes fases del proyecto y el trabajo realizado por los estudiantes.

Aquí os incluimos la presentación que hemos realizado con nuestras rúbricas.

Hemos incluido en cada fase una autoevaluación del trabajo de los estudiantes y una evaluación del trabajo de los compañeros porque pensamos que es necesario que los estudiantes sean conscientes de cómo, dónde y cuándo trabajan. También es necesario que reciban un feedback de sus compañeros de grupo así como del docente para mejorar su trabajo a lo largo del proyecto.

Del mismo modo, es necesario evaluar los distintos objetivos del proyecto tanto dentro como fuera del aula, así que se han incluido las rúbricas necesarias para que tanto los alumnos como los docentes puedan evaluar estos aspectos.

Por último hemos incluido una rúbrica para evaluar el producto final y su expansión fuera del aula, así como el seguimiento de los alumnos de su trabajo una vez terminado el proyecto.

La segunda parte de esta actividad era realizar una Línea de Tiempo para ver cómo y dónde integrar las rúbricas. Esta es mi línea de tiempo (propia de un alumno novel con herramientas nuevas)

<div class=”dipity_embed”><iframe width=”600″ height=”400″ src=”http://www.dipity.com/vanessaizquierdo/Los-Cuentos-de-mi-Infancia-Evaluacion-de-un-proyecto/?mode=embed&z=0#tl”>

Anuncios

Acerca de vanessaizquierdo

Amante del aprendizaje, la enseñanza y la lectura. Siempre pensando en cómo transmitir la lengua, la cultura y su entorno a unos alumnos interesantes y variopintos. Agradecida de tener un trabajo que es un auténtico tesoro que quiero seguir mejorando y renovando.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s