Un Proyecto en tres imágenes

Podemos ver el desarrollo y la elaboración del proyecto Los Cuentos de mi Infancia en estas tres imágenes que nos explican las tres fases de su camino: Diseño, Desarrollo y Difusión.

Fase de Diseño

Fase de Diseño

 

 

Fase de Desarrollo

Fase de Desarrollo

Fase de Difusión

Fase de Difusión

En cada una de las imágenes se puede comprobar que cada actividad fundamental del proyecto se vincula o se trabaja con unas herramientas concretas.

En el caso de la Fase de Diseño nos interesa señalar que al ser un trabajo en grupos son fundamentales las herramientas que favorezcan la comunicación entre los componentes del grupo tanto dentro como fuera del aula. Del mismo modo es importante en este momento el uso de buscadores y de documentos de trabajo compartidos (a los que en todo momento el docente podrá tener acceso para controlar los progresos y la adecuada participación de todos los componentes de los diferentes grupos.

En la Fase de Desarrollo vuelven a ser fundamentales las herramientas que favorecen la comunicación por un lado (redes sociales) y, por otro lado, todos los documentos compartidos (Google Drive, Dropbox, etc). También se hace necesaria la creación de un Blog compartido que será donde se presente el producto final del trabajo de los diferentes grupos.

En la Fase de  Difusión destacamos la importancia de dar a conocer y presentar el producto final del proyecto. Por eso elaboraremos vídeos de presentación del producto final, presentaciones con Slideshare o Prezzi y documentos compartidos que podrán ser visitados para conocer el desarrollo de todo el trabajo en sus diferentes fases.

Todas las herramientas y aportaciones que nos dan las imágenes se han valorado por parte de los socios del proyecto y han sido aceptadas por ellos. Las utilizaremos de la misma forma y con el mismo propósito, aunque en algún caso será necesaria una pequeña adaptación para el buen funcionamiento del Proyecto Global.

Acerca de vanessaizquierdo

Amante del aprendizaje, la enseñanza y la lectura. Siempre pensando en cómo transmitir la lengua, la cultura y su entorno a unos alumnos interesantes y variopintos. Agradecida de tener un trabajo que es un auténtico tesoro que quiero seguir mejorando y renovando.
Esta entrada fue publicada en ABPmooc, MOOC y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s