Red de Aprendizaje y Proyecto de Investigación

Esta es la imagen que refleja mi red de aprendizaje para el proyecto Los Cuentos de mi Infancia.

Red de aprendizaje

Tras esquematizar mi red de aprendizaje os presento mi reflexión de forma breve:

Los participantes serán, por un lado, todos aquellos que de alguna forma estarán involucrados en el diseño del proyecto, el desarrollo y la puesta en marcha, es decir, los docentes. Por otro lado estarán todos los alumnos que participarán de forma activa en el proyecto y lo llevarán a cabo para llegar al producto final propuesto.

Los colaboradores son, en primer lugar, las personas que me han prestado su apoyo y ayuda para la planificación del proyecto y su lanzamiento. Hablo de los socios del proyecto. En segundo lugar se encuentran otros docentes y alumnos que han demostrado interés por ver cómo se iba desarrollando la idea y han ido haciendo aportaciones que se han tenido en cuenta.

Los interesados son todas aquellas personas, alumnos en general, docentes que estén interesados en el aprendizaje basado en proyectos y la comunidad educativa en general, puesto que es un proyecto que, con las modificaciones necesarias, creemos que se puede aplicar a muchos y diferentes ámbitos educativos.

El Proyecto de Investigación que proponemos para el proyecto “Los cuentos de mi Infancia” se centra, inicialmente, en el aprendizaje de ELE, pero como hemos dicho, con las modificaciones necesarias, se puede aplicar a otros ámbitos educativos.

Descripción del proyecto:

  • Título: Relatos en pasado.
  • ¿Qué voy a investigar? La capacidad de los estudiantes para expresarse en pasado.
  • ¿Qué datos voy a utilizar y cómo los voy a recoger? Pediremos a los alumnos que hagan sus aportaciones grupales en un Google Doc compartido en cada grupo. También haremos un seguimiento en clase de la expresión de los estudiantes mediante grabaciones aleatorias de sus intervenciones que se recogerán en una carpeta de grabaciones para su posterior análisis.
  • Análisis e interpretación. Una vez recogidos los datos se procederá a analizar el progreso de los estudiantes con los datos escritos y los orales recogidos a lo largo del proyecto. Se trabajará con documentos de Google para llevar a cabo las estadísticas de mejora de los estudiantes.
  • Difusión. Los datos de difundirán en el blog del proyecto, así como a través de un documento de Google Sites o Google Drive para dar a conocer los resultados de la investigación dentro del centro y dentro del aula.
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Acerca de vanessaizquierdo

Amante del aprendizaje, la enseñanza y la lectura. Siempre pensando en cómo transmitir la lengua, la cultura y su entorno a unos alumnos interesantes y variopintos. Agradecida de tener un trabajo que es un auténtico tesoro que quiero seguir mejorando y renovando.
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