Artefactos Digitales

artefactos digitalesEn esta nueva unidad nos piden que trabajemos con alguno de los muchos artefactos digitales que encontramos disponibles en la Red. Elegir uno solo es difícil, así que he decidido hacer un “mix” que en ocasiones utilizo en mi labor docente.

En primer lugar, he decidido utilizar un artefacto que creo que resulta muy útil por lo visual que es. Me refiero a Tagxedo, una herramienta muy buena para crear nubes de palabras que utilizo mucho en mis clases. La elección de las imágenes puede resultar extraña pero tiene una explicación. He querido aplicar una de las ideas que surgió en uno de los debates del curso: quiero Aprender Divirtiéndome, por eso he seleccionado las imágenes de esos animales porque con ellos y con mis peques me divierto muchísimo.

En segundo lugar, he incluido estas nubes de palabras en una pequeña presentación realizada con Google. Esta es otra herramienta sencilla de manejar y que ofrece muchas posibilidades dentro de las aulas.

Por último, os presento este Slideshare que engloba las tres herramientas que he seleccionado.

Acerca de vanessaizquierdo

Amante del aprendizaje, la enseñanza y la lectura. Siempre pensando en cómo transmitir la lengua, la cultura y su entorno a unos alumnos interesantes y variopintos. Agradecida de tener un trabajo que es un auténtico tesoro que quiero seguir mejorando y renovando.
Esta entrada fue publicada en Innovación Formación Continua y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

